En este momento estás viendo Actividad del Consulado de España en el Nueva Toledo Suites Hotel en Cumana

Actividad del Consulado de España en el Nueva Toledo Suites Hotel en Cumana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
Actividad del Consulado de España en el Nueva Toledo Suites Hotel en Cumana.
EN CUMANÁ (SUCRE), EL TIGRE Y LECHERÍA (ANZOÁTEGUI), EL 23, 24 Y 25 DE FEBRERO, RESPECTIVAMENTE

El Consulado General prepara un Operativo de Trámites

en tres ciudades del Oriente venezolano

Juan José Buitrago se dirige a parte de la comunidad española radicada en el Oriente venezolano, antes de uno de los operativos en 2019.

Para el primer trimestre de 2021 se ha elaborado un calendario de desplazamientos por parte del personal del Consulado General de España en Caracas, previa autorización de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación (MAEC), y que estará encabezada por el cónsul general, Juan José Buitrago de Benito, que refuerza el valioso servicio que presta la Red Consular Honoraria, en este caso el Consulado Honorario de España acreditado en Lechería que asiste a los ciudadanos radicados en las jurisdicciones de los estados de Anzoátegui y de Sucre, y recurrente al de Monagas, cuyo titular es el cónsul honorario, Richard Barreiro y Olmedo.

Para ello, el cónsul general acompañado de uno de sus cónsules adjuntos, del cónsul honorario y de una serie de funcionarios se desplazarán para atender al público, el día 23 de febrero de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Hotel Nueva Toledo Suites en la ciudad de Cumaná; el día 24 de febrero de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro Cultural Español Cervantes en El Tigre; y el 25 de febrero de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Consulado Honorario de España en Lechería.

Direcciones:

• Hotel Nueva Toledo Suites: Av. Universidad, Sector Playa San Luis, Cumaná, estado de Sucre.

• Centro Cultural Español Cervantes: Av. Peñalver con Calle 20 Norte (al lado de la Subestación de Corpoelec), El Tigre, estado de Anzoátegui.

• Consulado Honorario de España: Avenida Principal, Edificio. Centro Gallego, Local 3, Lechería, estado de Anzoátegui.

 

En concreto, se podrán realizar los siguientes trámites: Solicitudes de pasaportes (por primera vez, renovaciones. En caso de menores deberán venir ambos progenitores); altas y bajas del Registro de Matrícula Consular, certificados de residencia, certificado de fe de vida, entrega de comprobantes para remisión posterior al Consulado Honorario de pasaportes tramitados en Caracas, solicitudes de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción, solicitudes de certificados literales, declaraciones de conservación de nacionalidad de hijos de españoles que hayan nacido y residan en el extranjero y cuyo padre o madre español haya nacido también en el extranjero, que tengan entre 18 y 21 años, recuperaciones de nacionalidad de los nacidos en España, y resolución de dudas.

Los requisitos para cada uno de los trámites los pueden consultar en la página web del Consulado General de España en Caracas: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/Caracas/es/Paginas/inicio.aspx

Respecto al pago de la tasa administrativa para la solicitud de pasaporte, los usuarios deberán depositar en fecha previa al día de la recolección de trámites la tasa consular correspondiente en vigor en el momento de efectuar el pago. El depósito se efectuará en la cuenta habilitada del Consulado Honorario y deberán aportar el comprobante del pago.

Se ruega enviar comprobante de pago al siguiente correo electrónico: consuladoespanaplc@yahoo.es, y presentar copia impresa el día del trámite. Pueden consultarse las tasas consulares a la fecha del trámite en la página web del Consulado General de España en Caracas http://www.exteriores.gob.es/Consulados/Caracas/es/Paginas/inicio.aspx y ver el enlace de Tasas Consulares.

El cónsul general alertó que si la semana prevista del operativo, del 22 de febrero al 28 de febrero, se decretara cuarentena radical, el operativo se pospondría para la siguiente semana (Cumaná, el martes día 2 de marzo; El Tigre el miércoles día 3 de marzo; y Lechería el jueves día 4 de marzo).

Para mayor información comuníquese por el correo electrónico: consuladoespanaplc@yahoo.es, o por el WhatsApp: +58 414- 840.66.53, o revise la web del Consulado General de España.

 

Consulado General de España

El cónsul general de España en Caracas es Juan José Buitrago De Benito; cónsules adjuntos: Vicente Pedro Cacho López de la Calzada (Nacionales y Asuntos Administrativos), Mario Crespo Ballesteros (Registro Civil), y la canciller Marina Álvarez Fidalgo.

Dirección: Plaza La Castellana, Edificio Bancaracas, Pisos 7 y 10, Urb. La Castellana, Caracas. Apartado Postal: 69394 Altamira (1060). Teléfonos: (0212) 266.02.22, 266.03.77, 266.12.41, 266.13.68. Fax: (0212) 266.57.45. Correo electrónico: cog.caracas@maec.es. Twitter: ConEspCaracas. Página web: www.maec.es/subwebs/consulados/caracas.

Teléfono de emergencia consular: 0424-209.02.64, número telefónico que sólo debe ser usado para casos “exclusivamente de emergencia” y en ningún momento para consultas de índole administrativo. Funciona las 24 horas del día.

fuente: Crónicas de la emigración

instagraminstagram